Presas de Morelos alcanzan el 82 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que permitirá que el próximo ciclo agrícola se den las condiciones adecuadas para tener buenas cosechas, así lo precisó Jaime Juárez López, titular de la CEAGUA.
Asimismo, refirió que la totalidad de las presas en Morelos se encuentran listas para atender las necesidades del próximo ciclo agrícola, mismo que dijo, se vislumbra que sea bueno.
Indicó que de mil 026 milímetros esperados para este año, ya se encuentran alrededor de los 900 milímetros, lo que después de haber tenido una gran sequía, en esta ocasión se romperá el récord histórico en cuánto a lluvias.
“Queremos invitar a la población a que tengamos mucho cuidado, hemos visto como las crecidas y esta acumulación de agua también genera problemas, inundaciones y desbordamientos, afectando principalmente a la gente que vive en zonas federales aledañas a barrancas y ríos y que estén atentas a la información que sea generada por la Coordinación Estatal de Protección Civil”, concluyó.