
Con un almacenamiento de aproximadamente un 70 por ciento en las presas de Morelos, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños, señaló que con ello, se tiene un considerable margen para hacer frente a la temporada de estiaje en la entidad.
Detalló que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos dados a conocer por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé que la temporada de estiaje sea intensa.
Añadió que de la mano con los alcaldes de la entidad, se trabaja para escuchar sus prioridades y coordinarse en los temas en materia del vital líquido que sean de su interés.
En tanto a la capacidad de almacenamiento de las presas en la entidad, detalló que al momento, de acuerdo con informes otorgados por la CONAGUA, se encuentran a un 70 por ciento, lo que permitirá que pueda hacerse frente a las necesidades de la población y sectores de importancia como el campo.
“Yo espero que con los trabajos que estamos haciendo de prevención podamos fortalecer la capacidad y la reserva, por lo que de momento con el almacenamiento que tenemos nos va a dar un buen margen, no es suficiente, pero si podremos atender la situación”, subrayó.