Punto Por Punto TV

Precios altos y escaces de productos, generan pérdidas en restaurantes

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Se merma el 15 por ciento de las ganancias de los restauranteros ante los incrementos en precios y escaces de productos, que obligan cambiar ingredientes. Así lo mencionó José Alfredo Acosta, presidente de Canirac Morelos.

Derivado de las inclemencias del clima, que afectar cultivos, así como de la inflación y aumento de revendedores en productos alimenticios, los restaurantes de Morelos han tenido que realizar modificaciones en los menús de sus establecimientos, no en cuestión de precios sino en los ingredientes que conforman los platillos.

Comentó, que para afrontar estás problemáticas, han implementado la comunicación directa con campesinos que cultivan estos productos, para que no haya revendedores que inflen los precios.

Así como, la sustitución de algunos elementos en las recetas, pues hay productos que no pueden adquirir derivado de la afectación climática, tanto sequías, como lluvias pronunciadas o granizadas que han dañado los cultivos.

Por último, expresó que pese a cualquier contratiempo los restauranteros seguirán ofreciendo el mejor servicio, comida y precio para sus comenzales, pues es importante que continúe esta recuperación económica que necesitan los establecimetos de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *