
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, expresó su intención de buscar alianzas estratégicas con partidos de izquierda de cara a las elecciones de 2027.
En conferencia de prensa, Matías Quiroz Medina, secretario general del sol azteca, informó que la nueva estrategia política se centrará en retomar las causas y principios que dieron origen a esta fuerza política.
Explicó que la decisión de buscar únicamente acuerdos con partidos de izquierda, representa un cambio significativo de rumbo en el partido, distanciándose de las coaliciones que en el pasado ha sostenido con fuerzas políticas de derecha.
En este sentido, el dirigente perredista fue enfático al señalar que el PRD no realizará alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral.
Reconoció que la nueva postura del PRD abre la puerta a una posible colaboración con Morena, un partido que se ha posicionado como la principal fuerza de izquierda en el país.
La estrategia del PRD se centra en recuperar la confianza de la ciudadanía que se identifica con las ideologías de izquierda y que se sintieron defraudados por las alianzas electorales con partidos de derecha.
La dirigencia del sol azteca en Morelos considera que al volver a sus orígenes ideológicos, el partido podrá ofrecer una alternativa política más coherente y atractiva para el electorado.
Con la mira puesta en 2027, el PRD buscará consolidar un frente de izquierda que pueda competir de manera efectiva en las elecciones. La dirigencia estatal tiene la tarea de construir puentes con otros partidos progresistas y movimientos sociales para formar una coalición sólida y representativa.