Punto Por Punto TV

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una sentencia condenatoria de un año y 10 meses de prisión en contra de Israel “N”, quien reconoció haber cometido el delito de violencia familiar en el municipio de Atlatlahucan.

De acuerdo con la Fiscalía Regional Oriente, los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2024, cuando el ahora sentenciado agredió física y verbalmente a una mujer, además de amenazarla con privarla de la vida dentro de un inmueble ubicado en dicho municipio.

La víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, quien integró la carpeta de investigación y, con apoyo de pruebas periciales, acreditó la existencia de daño psicológico, por lo que se ejerció acción penal contra el agresor.

Durante el proceso, y ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representación social, Israel “N” aceptó su responsabilidad y solicitó un procedimiento abreviado, mismo que derivó en la sentencia de prisión y en la obligación de reparar el daño causado a la víctima.

La Fiscalía de Morelos reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia familiar y de continuar actuando con firmeza contra quienes atenten contra la integridad y seguridad de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *