De la redacción
Cuernavaca.- Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tomaron la autopista México – Cuernavaca, en la capital morelense, para exigir que se deseche la reforma judicial que ya fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Manuel Alejandro Peñafiel Salazar, colaborador del Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, expuso que fueron ignorados para la aprobación de esta reforma, la cual plantea cambios estructurales en el PJF, entre estos la aelección de magistrados, jueces y minitros por voto popular.
Señaló que, el proceso estuvo lleno de irregularidades para su aprobación y que las afectaciones serán aun más grandes una vez que entre en vigor al 100 por ciento.
En este sentido hizo un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum a echar atrás estos cambios, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pasadas las 9:30 horas de este martes cientos de trabajadores marcharon por la autopista desde la salida en Chamilpa hasta la sede central del PJF en la colonia Villas del Lago.
Tres horas duró esta movilziación en esta vía, lo que generó caos en los carriles con dirección sur, por al menos tres horas.
jueves 21 de noviembre del 2024 5:51 pm