Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Madre denunció presuntos actos de negligencia en la clínica 01 del IMSS de Cuernavaca, que habrían derivado en la muerte de su bebé recién nacido. Así lo contó Cecia Amisadai Juárez López.
Juárez López de 18 años de edad, acompañada de su tía Yanensi Juárez, relató que el pasado 19 de octubre ingresó a la clínica ubicada en la Avenida Plan de Ayala para dar a luz, sin embargo, no recibió ni una bata, y la tuvieron en una camilla esperando por cerca de tres horas.
En este tiempo -señaló Cecia- el personal que se encontraba realizando otras actividades, riéndose y viendo catálogos, desentendiéndola a ella y los demás pacientes.
Luego de un tiempo, le realizaron el tacto y cerca de las 4 de la madrugada notaron que el bebé ya no se movía, por lo que le practicaron una cesárea de emergencia, pero la menor ya había ingerido heces fecales y estaba morada.
El personal se acercó a los familiares para pedir que oraran por la vida de la pequeña, sabiendo que desde hace cerca de una hora la pequeña ya había perdido la vida.
Por esto, ya fue presentada la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y posteriormente acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE), por la denuncia penal para exigir justicia por estos lamentables hechos.
miércoles 04 de diciembre del 2024 8:09 pm