
Por la redaccion
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo prisión preventiva como medida cautelar contra Jhonny “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y maltrato animal o crueldad contra animales domésticos, en hechos ocurridos en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Será el próximo viernes 1 de agosto cuando se lleve acabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica del imputado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio en Cuernavaca
En ese momento Jhonny “N” presuntamente agredió a al canino Boster, causándole una herida visible, y posteriormente amenazo a su dueña antes de retirarse del lugar.
La rápida intervención de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) permitió la detención del sujeto a unos metros del sitio, para ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado.
Tras reunir los elementos de prueba, el MP formuló imputación por los delitos de violencia familiar y maltrato animal.
Las personas son citadas conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.