Punto Por Punto TV

 
Luego de que integrantes del cabildo acusaran que el alcalde Ángel Estrada Rubio realizara malos manejos en las finanzas municipales además de negarse a informar a los mismos acerca de los recursos económicos que llegan al municipio, tras realización extraordinaria de cabildo, tomaron la determinación de destituir al mandatario y nombrar en su lugar a la síndico Gisela Mercado Chávez.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Óscar Ramírez, quien a nombre de los integrantes del cabildo, precisó que al ser omiso el alcalde en otorgarles la información requerida en torno a la realización de obras y el recurso invertido en las mismas, se tomó la determinación de tomar la decisión en mención.
 
Asimismo, al no tener conocimiento de los movimientos realizados por el alcalde, los integrantes del cabildo solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía Anticorrupción para investigar las anomalías que se han presentado durante estos meses de la actual administración.



“Desconocemos los montos exactos de los recursos económicos que llegan al municipio correspondientes al Fondo 3 y 4, ya que nunca se nos dio a conocer información al respecto a pesar de que en repetidas ocasiones se solicitó que así fuera”, señaló.


Finalmente, indicaron que además se dará parte al Congreso del Estado en torno a la determinación tomada, a fin de ratificar lo acordado y desconocer oficialmente a Ángel Estrada Rubio como alcalde y en su lugar sea reconocida la síndico municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *