
Derivado de los altos índices de violencia e inseguridad, así como del cobro de piso y extorsiones, transportistas de la ruta 2B que brinda servicio a habitantes de Casasano, Santa Cruz y otros puntos, suspendieron el servicio a la población.
De acuerdo con los habitantes, la suspensión de este servicio ha generado diversas afectaciones, ya que se ha complicado su traslado a sus lugares de destino, además de que al ser la única ruta que recorre por dichos lugares, tienen que caminar varias calles hasta llegar a la carretera principal para abordar alguna unidad que los traslade.
Con la suspensión del servicio de esta ruta, son 14 las que han tomado esta determinación, de las cuáles 10 son rutas del transporte público local y el resto foráneas.
Exigieron a las autoridades competentes una pronta atención a esta problemática para que el servicio de transporte público se restablezca de inmediato y con esto, se eviten mayores afectaciones a la población.