Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Tras una espera de tres años y críticas directas a la administración de Cuauhtémoc Blanco, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca recibieron 62 locales fijos remodelados, informó Manuel Ortega, secretario de la unión de comerciantes.

En entrevista recordó que las obras estuvieron detenidas durante dos años del sexenio pasado, lo que afectó de manera significativa la economía de cientos de familias.

Ortega subrayó que, aunque la entrega de los locales representa un avance, aún persisten pendientes, como el desalojo del primer andén, donde actualmente permanecen vendedores ambulantes. “Es de suma importancia que se libere, porque el 27 de octubre inicia nuestra feria de Día de Muertos y queremos evitar un conflicto social, como ha ocurrido en años anteriores”, expresó.

El líder de los locatarios enfatizó que la feria es una tradición que da certidumbre tanto a los comerciantes como a la ciudadanía, al garantizar un espacio ordenado para la compra de productos alusivos a la temporada.

Recordó que la gobernadora Margarita González Saravia se comprometió desde su campaña y toma de protesta a no afectar las tradiciones de los mercados, por lo que confió en que habrá sensibilidad y empatía de parte de su administración para acelerar los procesos pendientes.

Finalmente, Ortega reiteró el llamado a las autoridades estatales y municipales a actuar con prontitud, ya que los comerciantes llevan tres ferias trabajando a medias o con baja afluencia debido a las limitaciones en los espacios. “Necesitamos que este año sea diferente y podamos recuperar la confianza de la gente en nuestro mercado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *