
Ahora, por “exceso de seguridad”, comerciantes ambulantes de Cuautla se manifiestan al señalar sentirse intimidados por la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pero si reconocen que desde hace aproximadamente 3 años, gracias a esto, han dejado de pagar piso para poder trabajar.
“La marcha la llevamos a cabo porque queremos trabajar en paz, ahora estamos trabajando tranquilos, nadie nos está extorsionando, nosotros trabajamos por nuestra cuenta, trabajamos súper a gusto, tranquilos, pero la Guardia Nacional nos intimida”, señalaron.
Los comerciantes ambulantes, que recorrieron la avenida Insurgentes, precisaron que desde hace más de dos años y medio, han trabajado tranquilamente y han dejado de pagar cuotas a “pseudolíderes”, mismas que iban de 150 a 200 pesos diarios, lo que ha contribuido a mejorar su economía.
Señalar que hacía unos meses, precisaban que era necesario que al municipio llegarán elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, y ahora que autoridades gestionaron el arribo de elementos, señalan sentirse intimidados por su presencia.
“Hay muchísima Guardia y luego nos dicen que cuánto nos piden para vender y la verdad es que a mí no me piden nada, ni a mí ni a nadie, antes si pagábamos de 150 a 200 pesos diarios, hoy en día nada”, subrayaron.