
Al reducirse los niveles de agua en los mantos freáticos de la ciudad, el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, Antonio Melo, señaló que aún y cuando existen condiciones para atender las necesidades de la población, se aplicarán sanciones a quienes se sorprenda haciendo mal uso del líquido.
El funcionario señaló que el estiaje es la temporada en la que la temperatura se incrementa, así como el consumo de agua y se disminuye el caudal y almacenamiento de la misma, además de que por ende, se hace un mayor uso de ésta, por lo que es necesario que se racione para poder atender las necesidades de la población.
“Hay suficiente agua para atender las necesidades de todos; aún así los invitamos a todos a hacer un uso razonable del agua y así podamos contar con un adecuado servicio en la ciudad”, señaló.
Asimismo, indicó que se han detectado fugas en tinacos de viviendas, en la calle, casas y negocios en las que se desperdicia agua, mismos en los que ya comenzaremos a aplicar las sanciones correspondientes”, destacó.