
Debido a la ausencia de transporte público por amenazas y extorsión, en colonias como Ex Hacienda El Hospital y Puxtla, ciudadanos han señalado que esto les ha generado afectaciones a su economía, toda vez que los taxis “hacen su agosto” al realizar cobros que van de los 70 a los 200 pesos al centro de Cuautla.
En un sondeo realizado en las comunidades afectadas, los ciudadanos precisaron que la falta de transporte público, principalmente combis en las comunidades de la Ex Hacienda el Hospital y Puxtla hacia el centro de Cuautla, taxistas de dicha localidad han incrementado sus precios por este servicio.
Señalaron que el incremento de precio se ha registrado desde el pasado domingo, lo que ha afectado su economía considereblenente, esto luego de indicar que ahora pagan mínimo 100 y hasta 200 pesos.
Ante esta situación algunos han preferido caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos, sin embargo, otros más si pagan el costo del traslado, aunque piden a los taxistas tener consideración en sus precios.