
Este lunes 16 de diciembre dieron inicio oficialmente las tradicionales posadas decembrinas y Xochitepec Pueblo Mágico se sumó a esta celebración con un evento lleno de alegría, convivencia familiar y espíritu navideño.
Con el esfuerzo y entusiasmo del personal del Sistema DIF Municipal, se llevó a cabo la primera posada, donde las familias disfrutaron de ponche caliente, colaciones, música en vivo y baile, en un ambiente de unidad, paz y sana convivencia.
El presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, conocido como “Chalo Flores”, informó que la celebración comenzó con una colorida caravana que recorrió las principales avenidas del municipio, dando paso a la tradicional procesión de peregrinos.
Durante la actividad, los asistentes, acompañados por el párroco Jesús Salgado, de la Iglesia San Juan de Xochitepec Centro, realizaron la petición de posada, reviviendo una de las tradiciones más representativas de la temporada decembrina.
“Qué hermosa manera de arrancar con las posadas en nuestro querido ‘Xochi’. Reconozco el trabajo y la entrega de todo el personal del DIF para que las familias disfrutaran de una noche llena de alegría y espíritu navideño”, expresó el alcalde, quien además invitó a la reflexión y al fortalecimiento del tejido social.
Al evento asistieron Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Municipal, así como integrantes del Cabildo y personal del Ayuntamiento, quienes se sumaron a esta celebración que refleja el eje rector del DIF Xochitepec: servir y trabajar con amor.