Punto Por Punto TV

Morelos.- Tres elementos de la policía preventiva del municipio indígena de Xoxocotla fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva por un juez penal, tras ser señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad en agravio de una familia que transitaba en la zona limite con Coatetelco.

En una audiencia llevada a cabo en la Ciudad Judicial de Jojutla, la agente del Ministerio Público logró la legalización de la detención de los tres oficiales: José Concepción “N”, de 32 años; Américo “N”, de 33 años; y el director de la corporación, Jorge Manuel “N”, de 34 años. Su aseguramiento fue realizado por policías municipales de Coatetelco tras los hechos.

Las pruebas presentadas al juez de la causa dictaminara la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabó información crucial sobre el incidente ocurrido el pasado 16 de abril alrededor de las 13:20 horas.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, un policía activo de Coatetelco, viajaba en su vehículo sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla en compañía de su esposa, suegra e hija. Una patrulla de la policía de Xoxocotla les marcó el alto, pero el conductor les indicó mediante señas que se detendría más adelante por motivos de seguridad y espacio.

Fue en ese momento cuando, presuntamente, los uniformados de Xoxocotla abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo a la esposa del policía de Coatetelco con dos impactos de bala en un brazo y provocando una crisis nerviosa en el resto de los ocupantes. 

Tras la audiencia, el juez estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *