
El alcalde de Tlayacapan, Pedro Antonio Montenegro, señaló que los policías del pueblo mágico, son de los mejores pagados en la entidad, teniendo ingresos superiores a los 15 mil pesos mensuales, sin embargo, refirió que ha sido complicado que se incorporen nuevos elementos a la corporación policíaca, esto al no cumplir con los exámenes de control y confianza y certificaciones necesarias.
Señaló que de acuerdo con el secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, Tlayacapan ocupa el segundo o tercer sitio en las percepciones que reciben los elementos policíacos en Morelos.
“Un policía certificado gana en promedio 15 mil 400 pesos mensuales, el policia que apenas ingresó y que está apenas preparándose ganan 12 mil 800 pesos mas sus bonos de compensación, estamos dentro de los parámetros normales”, indicó.
Dijo que también se ha atendido adecuadamente sus necesidades de equipamiento, material y unidades móviles, además de que ya se realizan diversos trabajos para mejorar las condiciones en las que se encuentra el módulo de seguridad.
Aunado a esto, lamentó que sea complicado que policías formen parte de la corporación, toda vez que se les ha complicado certificarse y contar con la aprobación de los exámenes de control y confianza.