Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. En torno a la cercanía del 20 de noviembre. Día Internacional de la Memoria Trans, activistas piden justicia para quienes han sido asesinadas, desaparecidas o han perdido la vida por actos de transfobia.

En conferencia de prensa, la activista Alida Cristina Martínez, expresó lo anteriormente señalado y exhortó al gobierno de Morelos a que apruebe la creación de programas de asistencia social en apoyo a este sector.

Recordó que el Día Internacional de la Memoria Trans es conmemorado desde 1998, ante la indignación del asesinato de Rita Hester, quien era una mujer activista, trans afroamericana.

Alida Cristina Martínez mencionó que las mujeres trans del estado de Morelos padecen diariamente la exclusión, discriminación y todo tipo de microagresiones racistas, transfóbicas, clasistas, entre otras agresiones sutiles, verbales y no verbales.

Puntualizó que se desconoce el número exacto de casos de violencia en su contra y el número de quienes han perdido la vida, debido a que existen muchas limitantes que no les permite poder tener un número exacto de estos hechos.

Solicitó la asignación de presupuesto para la Clínica Trans, espacio que fue abandonado por el anterior gobierno, puesto que en los últimos seis años no se le asignó presupuesto.

Al finalizar, detalló que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) en Morelos, alrededor de 112 mil personas se asumen como personas LGBT, posicionándose así como el séptimo estado a nivel nacional con mayor concentración de personas de la diversidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *