Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Vecinos de Tlaltenango, al norte de Cuernavaca, pidieron al gobierno municipal que realice un homenaje al comandante José Luis, quien perdió la vida el pasado 2 de diciembre mientras cumplía con su deber, informó Diana Miranda, vocera de los habitantes.
El día primero de diciembre el comandante José Luis, fue asignado como custodio en el Hospital José G. Parres, cuando tomó un descanso para comer salió del nosocomio y fue en ese momento cuando fue privado de su libertad.
En rueda de prensa Diana Miranda, detalló que fue encontrado sin vida al día siguiente en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac.
También, en otro tema comentó que policías ya no realizan rondines de seguridad por la colonia, es decir los policías se quedan apostados en un punto.
Según su versión, las que las zonas que se quedaron sin elementos de seguridad son Lomas de Ahuatlán, Tzompantle, Lagunilla, colonia Bosques y Domingo Diez, teniendo sólo 8 elementos para su protección.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales y de gobierno para que pongan más atención a las instancias estatales y federales que aprueban a los responsables en materia de seguridad.