Elena López Flores, sindica municipal de Tetela del Volcán, acudió al Congreso del estado, para pedir su intervención ante la solicitud de licencia que presentó el edil Luis Antonio Martínez y dos regidores.
En entrevista a su llegada junto con integrantes del Cabildo y habitantes de aquella localidad a la sede del Poder Legislativo, dijo que acuden a notificar la renuncia del edil y de los dos regidores Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes, por no garantizar la seguridad.
Manifestó que desconocen quien quedará al frente del municipio, por eso acudieron al Congreso y al Ejecutivo para notificar de la licencia definitiva que solicitaron tanto el alcalde como los regidores y sean estos poderes los que determinen el cauce legal de esta situación.
Es de recordarse que hace una semana el asesinato del ex alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez y dos de sus colaboradores, fueron ejecutados lo que derivó que la comunidad exigiera la renuncia del edil, Antonio Martínez y dos regidores más por no garantizar la seguridad y este jueves ya las presentaron ante la comunidad.
López Flores, dijo desconocer quien sustituirá al presidente municipal y será la comunidad la que presente la terna y el Congreso y Gobierno den solución.
De su lado, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, al recibir junto con la diputada Paola Cruz Torres, que recibieron a un grupo de habitantes encabezados por la síndica municipal Elena López Flores, dijo que para el Congreso del estado, es prioridad abonar a la estabilidad y paz social de Tetela del Volcán.
El presidente de la Mesa Directiva explicó que tras el asesinato del exalcalde Israel González Pérez y la licencia definitiva de quien estaba en funciones, al no haber suplente el Congreso debe nombrar un nuevo Presidente Municipal a partir de una terna que envía el Poder Ejecutivo.
Garantizaron a los pobladores que las diputadas y diputados respetarán la voluntad de sus ciudadanos y los acompañarán para mantener la gobernabilidad en su municipio. Ante estas circunstancias, todos los poderes del estado deben abonar a que “prevalezca la paz, la tranquilidad, la pacificación del pueblo de Tetetal del Volcán”, dijo Sánchez Zavala.