Se necesita cambiar la estrategia de seguridad, la impunidad genera violencia, de cada 100 denuncias, solo 6 llegan a sentencia, reveló el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
En rueda de prensa que se dio en la catedral, el además es Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) anunció la octava caminata por La Paz, de manera presencial, misma que se realizará este sábado por calles de la ciudad para alzar la voz ante el clima de violencia e inseguridad.
Ahí, señaló que la estrategia de seguridad del Gobierno federal no funciona y no ha dado resultados positivos.
“La CEM está formada por pastores y los pastores estamos preocupados al ver que la situación de violencia tan grave que vive el pueblo de Dios, hay una cifra verdaderamente preocupante que va en aumento, independientemente de lo que haya pasado en anteriores regímenes gubernamentales, lo que está pasando ahora, según las estadísticas del propio Gobierno, es un incremento fuerte”, dijo el jerarca católico.
Mismo que señaló que la impunidad genera violencia, y ejemplificó que “de cada 100 casos que se presentan, que se denuncian, sólo seis reciben una sentencia, aparte está la cifra negra, esa cifra negra en donde muchísima gente no hace la denuncia respectiva, eso es lo que nos preocupa, la violencia fundamentada en una enorme impunidad”.
Al insistirle sobre la estrategia de seguridad, así respondió, “hasta este momento los frutos que se ven ponen en evidencia que la estrategia no funciona y que quisiéramos, con todo respeto, presentarles a las autoridades la necesidad de un análisis más fuerte y más firme y una decisión más efectiva y es lo que han hecho también los padres jesuitas con las declaraciones tan fuertes que han hecho respecto al asesinato de los dos jesuitas y que se necesita cambiar la estrategia”.
Sobre la Octava Caminata por la Paz, se desarrollará este sábado 2 de julio en calles del Centro de la capital de Morelos misma que concluirá en la Catedral de la ciudad, donde el Obispo emitirá un mensaje en torno a la situación de violencia que se vive en el País.