El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, mostró su solidaridad con los locatarios del mercado de Cuautla que perdieron su patrimonio con el incendio y peticionó a las autoridades, revisar los mercados en todos los municipios de Morelos.
En entrevista de banqueta en el Centro Capitalino, el además secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mostró su solidaridad con los comerciantes del mercado nuevo ‘Hermenegildo Galeana’ en el municipio de Cuautla, que afectó a más de 300 locales por el fuego, con ello adelantó que buscarán recaudar donativos para apoyarlos.
“Sé lo que significa perder la fuente de trabajo y tener que estar luchando para sobrevivir, además de mi oración si en algo más pudiéramos ayudar en lo que podamos estaríamos en la mejor disposición”.
Por otro lado, el jerarca católico insistió que la seguridad en Morelos y en el país, necesita ser reforzada “Abrazos, no balazos no está funcionando y Ciudad Juárez es muy claro que esto no va bien”, al igual que Cuernavaca, que desgraciadamente sigue teniendo la mala fama de falta de seguridad.