Punto Por Punto TV

Luego de que el Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar el 90 por ciento de descuento a los comerciantes instalados en la vía pública en el pago de derechos, el sector empresarial demandó al municipio, otorgue también descuentos en el pago de derechos y otros impuestos.

En entrevista por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Antonio Sánchez Purón, pidió congruencia del ayuntamiento y otorgue lo mismo beneficio al comercio establecido.

“Nosotros pagamos todos los impuestos, y en congruencia requerimos beneficios de los incentivos fiscales, que hoy más que nunca se requieren”.

Así como se dan incentivos al comercio informal que no paga impuestos, no contribuyen a la Hacienda pública y generan basura, se apoye al comercio establecido, exclamó.

Informó que esperará la respuesta inmediata de su petición a los regidores y si no la hay presentarán el oficio formal para que se les apoye con incentivos.

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Humberto Bahena Rodríguez,  lamentó que el ayuntamiento de Cuernavaca haya “premiado” a los ambulantes con estímulos fiscales del 90%, con ello piden piso parejo en los cobros a negocios establecidos.

“Venimos de una carga fiscal tremenda, cobros de impuestos municipales altos, pagamos predial, IMSS, y de ninguna manera nos hacen ningún descuento”.

De su lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  (Canirac),  Griselda Hurtado Calderón, manifestó su inconformidad por la determinación del Cabildo y exigió el mismo trato para comercio establecido.

“Estamos en la indefensión ante tantas leyes, trámites y pagos: luchamos todos los días por conservar las fuentes de empleo. Nosotros pagamos el impuesto predial, las licencias de funcionamiento,  el servicio agua potable y electricidad y nos tenemos esos beneficios de descuentos”.

Además lamentó el desconocimiento de los regidores sobre la  actividad comercial de la ciudad y los pagos que se cubren para poder operar y evitar clausuras o multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *