Con un llamado a las diferentes instancias de gobierno a favor de las mujeres y la colaboración institucional, la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso, aseguró que en su participación en la mesa de la constitución de La Paz, solicitó al gobernador ser incluidas de manera permanente en estos trabajos para trabajar en erradicar los casos de violencia de género, feminicidios y desaparición de personas.
En entrevista, recordó que al acudir como invitada en la mesa de la construcción de la paz, que encabeza el mandatario morelense, dijo que la invitación era que acudieran una vez al mes, pero en la misma se hizo la solicitud de que fuera de manera constante, “la violencia contra las mujeres, es constante con episodios desafortunados en el estado”.

“Buscamos el que se vayan articulando acciones entre diferentes autoridades y temas de urgencia sean abordados, como feminicidios, desaparición de mujeres y otros tipos de violencia para ir avanzando en todos los casos”.
El cerrar filas, dijo a favor de las mujeres, es una prioridad para el IMEM, “el que estemos unidas y congruencia por todas las problemáticas que tenemos en Morelos”.