Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Luego de 10 años de pedir justicia y solicitar orden de aprehensión para policías que la torturaron, María Luisa Villanueva, al fin tendrá audiencia, sin embargo, teme que el magistrado Juan Emilio Elizalde, haga caso omiso a las pruebas presentadas.

María Luisa Villanueva recordó fue retenida durante cuatro días en una casa de seguridad ubicada en Jiutepec, para encubrir la violencia que había sido ejercida en su contra. Como ya se sabe, pasó varios años acusada de secuestro.

La afectada dio a conocer que recabó todas las pruebas necesarias durante varios años y las presentó ante la juez Juana López Solano, el pasado 12 de julio 2024, a fin de exigir se sancione conforme a la ley a los presuntos responsables de haberla torturado.

Sin embargo, acusó que la juez se negó a expedir la orden de aprehensión, con el pretexto de que la afectada, María Luisa, no presentaba moretones ni lesiones visibles que le hubieran causado sus agresores.

“Con este remedo de justicia, lo que la juez busca es impunidad para los que me agredieron, busca meter debajo del tapete la cloaca en que se convirtió el grupo antisecuestro que me llevo a la cárcel, y a más personas inocentes”, expresó.

Recalcó que el mejor cobijo que han tenido sus agresores es la ineptitud de la juez Juana López.

Explicó que la Tercera Sala del Tribunal de Justicia del Estado ya tiene su caso y será el magistrado Juan Emilio Elizalde quien deba presentar la resolución, “tengo miedo, temor y desconfianza de que nuevamente se cometa la injusticia de seguir en la misma línea y que mis agresores no reciban un castigo”, puntualizó.

María Luisa Villanueva, estuvo en prisión desde 1998 al 2023 pagando durante 25 años un delito (secuestro) que dice no cometió, dejando a sus hijos muy pequeños y a su esposo solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *