Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Periodistas de Morelos se pronunciaron en contra de la censura mediante denuncias por presunta violencia política. El más reciente es el caso del comunicador Paco Cedeño, quien fue denunciado por la regidora de Cuautla, Anita Guerrera, y como ese, hay otros cinco casos más.

Así lo informó el periodista judicial, Carlos Quintero Juan, quien este lunes realizó un pronunciamiento derivado de la preocupación que ha surgido en el gremio, a raíz de otros casos a nivel nacional, como el ocurrido recientemente en Campeche, con la gobernadora Layda Sansores.

“A nivel mundial, observamos una preocupante tendencia al mal uso del sistema judicial para silenciar voces críticas. Antes se hacía con el delito de difamación, por la vía penal, hoy en Morelos, el delito de violencia política por razón de género se está utilizando, en algunos casos, para frenar el ejercicio legítimo de la libertad de expresión”, indicó.

En Morelos se han registrado seis casos, de los cuales en la mayoría hubo sentencias desfavorables para los comunicadores y en todas ellas la parte que demanda son servidores públicos.

“Exigimos que cada denuncia por violencia política de género sea revisada minuciosamente, que los servidores públicos no gocen de protecciones indebidas frente a la crítica legítima y que los tribunales apliquen los estándares internacionales de libertad de expresión”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *