El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, admitió que como a todos los sectores, la inseguridad le pega a los constructores en el robo de maquinaría, cobro de piso y otros delitos, señala que a su ver, el ejército en las calles no ha dado resultados esperados.
Entrevistado al finalizar la inauguración de las oficinas de la CMIC Morelos, acompañado del presidente en Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, Solares Alemán, dijo que como sector, padecen del robo constante de maquinaria y cobro de piso en varias entidades del país.
“Nos ha pegado de manera semejante a cualquier sector económico, (…) afecta a la productividad y la confianza de empresarios, en zonas del país la situación es bastante difícil, pero nos afecta en general”.
Se le cuestionó sobre los resultados de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en las calles y admitió que como constructores, “estamos afectados por estas condiciones”.

Por otro lado, manifestó que el sector de la construcción decreció y el país está en niveles que afecta la conservación y el mantenimiento de la infraestructura, “no se ha invertido lo suficiente, por lo que urge mantenimiento de la red carretera”.
Es momento, dijo de redoblar esfuerzos, buscar esquemas y formas entre el sector privado y público y podemos creer más rápido, con ello, Solares Alemán lamentó que el gobierno federal solo destinó el 2 por ciento para infraestructura en el país, cuando por lo menos se requiere el 5 por ciento del PIB.