
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Talamontes, presuntamente escoltados por una patrulla de la Policía Morelos habrían atacado a tiros brigadistas de San Miguel Topilejo, hiriendo a uno. Así se informó en un comunicado de las autoridades comunales de esta zona perteneciente a la Ciudad de México.
Fue cerca de las 6:00 de ayer, que se reportó un supuesto enfrentamiento entre talamontes de la mencionada comunidad contra los de Huitzilac, a un costado de la carretera federal México – Cuernavaca.
Sin embargo, en el escrito se señala que un grupo de talamontes escoltados por un patrulla de la policía estatal comenzaron a agredir con disparos de arma larga a brigadistas que habían salido a realizar su recorrido de vigilancia.
Uno de ellos resultó lesionado, y tuvo que se trasladado a un hospital donde fue operado, y su estado de salud se reporta como estable.
Por último, el comunicado señala que los guardabosques de esta zona han presentado cerca de 200 denuncias por la tala ilegal de los árboles, pero las autoridades tanto de la CDMX, como de Morelos y el Gobierno Federal han hecho caso omiso.
Cabe destacar, que en el lugar de los hechos fue encontrada una camioneta calcinada con troncos. Sin embargo, ninguna entidad se ha pronunciado al respecto.
