
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – La recuperación del Paseo Ribereño ya está en marcha y contempla la rehabilitación integral del parque, así como el reforzamiento del puente, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes, informó la síndica Paula Trade Hidalgo, quien advirtió que el acceso permanece restringido y pidió a las personas no ingresar hasta que concluyan los trabajos y se autorice oficialmente su reapertura.
La síndico explicó que, tras un largo proceso legal, el ayuntamiento logró finalmente la recepción formal del espacio por parte de la Fiscalía Anticorrupción, el cual se mantuvo cerrado desde el 7 de junio de 2022 cuando en una visita de supervisión se desplomó causando varios lesionados, entre ellas la presidenta del DIF y una regidora de Morena. Durante ese lapso la fiscalía ha realizado investigaciones para deslindar responsabilidad y castigar a los culpables.
Te puede interesar: https://puntoporpuntotv.com/sin-lesionados-graves-tras-el-colapso-del-puente-colgante-del-pase-ribereno-jlu/

La servidora señaló que tras la entrega del inmueble, se encontró un parque deteriorado, sin mantenimiento y con diversas afectaciones. Señaló que ya se trabaja en un proyecto para rehabilitar este sitio emblemático de Cuernavaca y convertirlo nuevamente en un espacio digno y seguro.
Precisó que el puente será reforzado estructuralmente para evitar riesgos y que, aunque aún no existe un presupuesto definido ni detalles técnicos públicos, será el área de Obras Públicas la encargada de presentar el proyecto ejecutivo y la proyección que se dará al lugar. Subrayó que la prioridad es recuperar el paseo con responsabilidad y criterios de seguridad.
Paula Trade indicó que la rehabilitación se busca concretar dentro del presente ejercicio, con la intención de reabrir el espacio una vez que se cumplan todas las medidas de seguridad. Aclaró que, aunque continúan las audiencias y trámites jurídicos, estos ya no impiden la intervención del predio, al tratarse de un espacio que legalmente corresponde al municipio.
Finalmente, reiteró que, si bien algunas áreas superiores tienen acceso parcial, la parte baja del Paseo Ribereño continúa cerrada y no es recomendable ingresar, debido a fugas, zonas que requieren limpieza profunda y revisión técnica. “Es un lugar muy bonito y especial para Cuernavaca, y por eso vamos a recuperarlo, pero de manera segura”, concluyó.
Información con Derechos de Autor: PuntoPorPuntoTV