Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Al no tener respuesta por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco, transportistas informaron que el próximo lunes 26 de agosto realizarán un paro total de unidades en Morelos, y cerrarán las principales avenidas de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas. Dijo que si el lunes antes de las 9:00 de la mañana no se resuelve el ajuste de tarifa al servicio colectivo, se iniciará con el paro de labores.
Aurelio Carmona comentó que las autoridades estatales cancelaron la reunión que se llevaría a cabo el día de hoy para lograr un acuerdo.
Sin embargo, al posponerse dicha junta ellos acordaron tomar medidas contundentes, las cuales se llevarán a cabo solo si no obtienen una respuesta positiva; “nos están tomando el pelo”, expresó.
Aseguró que desde el año 2021 no habían solicitado ningún otro incrementó, pero que ellos cumplieron con instalar cámaras de seguridad dentro de las unidades y también dieron un buen mantenimiento.
Este aumento lo están solicitando debido a que las refacciones, gasolina y diésel cada vez están más caras.