Luego de que trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Cuautla realizaran para de labores por una hora, abogados que acuden a audiencias o realizar diversos trámites, señalaron molestia e inconformidad, ya que señalaron, se retrasan sus actividades.
Al respecto, la litigante Marli Sánchez Solís, indicó que además de la situación en mención, también existen carencias en el equipo con el que se cuenta en dicha dependencia así como falta de personal para atenderlos.
“No se vale que hagan este tipo de movimientos en horarios laborales, ya que nos afectan mucho y esto solo retrasa el trabajo que tenemos, ya que hasta para sacar copias certificadas, la fila es hasta de 15 días, aquí lo que se necesita es que sean más eficientes y realicen su trabajo y así, nosotros podamos trabajar adecuadamente”, señaló.
Llamó en que el sentido estricto de la legalidad, si los trabajadores tienen situaciones o procesos que atender, lo hagan en otros horarios en los que no afecten el trabajo de los y las litigantes, por lo que exigió al titular de la dependencia Jorge Gamboa Olea a atender el tema y evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose.