
Con el objetivo de mantener un espacio libre de basura en donde especies animales y flora puedan coexistir adecuadamente, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla, asociaciones civiles y ciudadanía en general, se sumaron a la campaña de limpieza de la ribera del Río Cuautla, así lo señaló Iván López Montañez, Coordinación del Sistema de Gestión Integral del Instituto Tecnológico de Cuautla.
Señaló que la premisa es la de concientizar a la población en la necesidad de mantener en óptimas condiciones estos espacios, que son de alguna manera, de los pocos espacios verdes en la ciudad.
Asimismo, detalló que es urgente que estos trabajos se lleven a cabo de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, esto para que en un trabajo conjunto, se apliquen las medidas pertinentes para que el medio ambiente en la región oriente, sobretodo en Cuautla, pueda mejorar considerablemente.
Añadió que en el caso específico de los estudiantes del Río Cuautla, se mantendrá una campaña constante de limpieza, en dónde al menos cada 15 días, se lleven a cabo jornadas de limpieza a lo largo del cuerpo de agua.