
Previo a la celebración del día de muertos y para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, en Yecapixtla, se ha comenzado con las acciones de limpieza de los 17 panteones existentes, esto mediante un trabajo coordinado con los ayudantes municipales y comités encargados, precisó Julio César Villalba, secretario de bienestar social.
Detalló que la importancia de estas acciones es que durante esta importante celebración, la totalidad de panteones se encuentren limpios y libres de maleza y cacharros que pudieran contribuir que se presente un aumento en el número de este vector.
Lo anterior luego de señalar que el municipio de Yecapixtla es uno de los que han presentado un considerable número de casos positivos de dengue en la region oriente y altos de Morelos.
Recomendó a la población a atender las recomendaciones y eviten el acudir a los panteones con flores naturales, ya que éstas y los recipientes en los que son depositadas, pueden servir como criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y que en su defecto, lo hagan con flores artificiales, lo que coadyuvaría a hacer frente a esta problemática de salud pública.