El ayuntamiento de Cuernavaca, cumplió con la resolución de la juez quinto de distrito Martha Eugenia Magaña, que ordenó el pago de más de 38 millones de pesos a la empresa recolectora de basura PASA y aseguró que en 48 horas, se tendrá que hacer cargo de la recolección.
En rueda de prensa que se dio en el Museo de la Ciudad, el edil José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de su cabildo, llamó a la población a que coopere y no saque sus bolsas de basura en los siguientes días para evitar una crisis ambiental, ya que la transición de empresas de recolección de residuos sólidos en Cuernavaca, se hará en los próximos dos días como lo mandata la sentencia.
El alcalde, aclaró que dará de plazo 48 horas a la empresa Pasa para que asuma la responsabilidad o de lo contrario, tomará decisiones con el Cabildo aunque les implique su destitución, con tal de evitar una nueva crisis por la basura en calles de la Ciudad.
Detalló que para cumplir con el ordenamiento, se sacrificó recursos de diversas áreas entre ellos siete millones de pesos destinados al pago de laudos y de otras partidas.
Por otro lado, adelantó que solicitará ante el Congreso de Morelos un refinanciamiento de deuda por 200 millones de pesos.