Este viernes padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Huazulco en Temoac, tomaron las instalaciones del plantel para exigir que sea reinstalada la directora Saida Bravo, quien fue removida por petición de docentes debido a que les exigía resultados en el desarrollo académico de los alumnos.
Detallaron que ellos están en desacuerdo de la determinación de separar del cargo a la directora por petición de los propios docentes, por lo que buscarán ser atendidos con autoridades del IEBEM.
“Los padres y madres de familia de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón de la comunidad de Huazulco nos vemos con la necesidad de tomar acciones ante el resolutivos de las autoridades del IEBEM, para destituir de su cargo a la directora de esta escuela, quien ha hecho un buen trabajo y son los maestros quienes no la quieren porque les exige buenos resultados”, señalaron.
Destacaron que el llamado es al jefe de sector no. 8, Óscar Montalegre, así como al director de primarias del IEBEM José María Merino, para que se atienda su exigencia, ya que su resulotivo fue a modo y a conveniencia de algunos en separar del cargo la directora.
“Solicitamos que la directora regrese a sus funciones a nuestra escuela; exigimos al gobierno del estado un alto al autoritarismo y den solución inmediato al conflicto”, señalaron.