
Por la redacción.
Cuernavaca, Morelos.- Familiares de Andrea Maylin Chino, joven víctima de feminicidio, se manifestaron durante el informe de la presidenta Claudia Sheimbaun, en el recinto ferial de Acapantzingo, Cuernavaca.
Después de la bienvenida de la gobernadora Margarita González Saravia, la presidenta inició su informe de primer año de gestión, pero detectó entre la gente a personas que alzaban pancartas y pedían hablar con ella. “Ahorita te atiendo mi amor”, le respondió a una joven, a la distancia, pero la gente siguió pronunciándose, por lo que la presidenta pidió a los asistentes aprobar si la atención era de inmediato o al finalizar su mensaje, en lo cual fue respaldada, por lo que exigió a los manifestantes respeto, y esperar que los atendiera al concluir su intervención.
La promesa fue cumplida y la presidenta atendió a los manifestantes, encabezados por Juan Carlos Chino, padre de Maylín, quien desapareció entre Yautepec y Tlayacapan, siendo en este municipio donde fue localizada sin vida. Sheimbaun pidió los datos para darle seguimiento al asunto.
Juan Carlos Chino estableció su demanda de justicia, de que el o los feminicidas de su hija sean detenidos y procesados por la Ley. Acusó que el padre del feminicida no ha sido llamado a declarar, pese a que está ubicado en la ciudad de México. Acusó que el padre y la madre del presunto victimario lo están escondiendo, pero el no cesará en exigir justicia.

Anunció Sheimbaun obras para el año próximo
En su informe respecto a Morelos, destacó la obra del puente de Jojutla, que parte del circuito carretero Tierra y Libertad, obras en el distrito de riego de la zona sur, y anunció que el próximo año iniciará la construcción del Centro de Convenciones, el acceso por la autopista hacia la Universidad Autónoma del Estado y el mantenimiento a las carreteras federales.
Indicó que todas son gestiones de la gobernadora Margarita González Saravia, a quien hizo un reconocimiento por su trayectoria de lucha social, y su primer año al frente del gobierno del estado. En temas de salud informó que a petición de la ejecutiva estatal se pondrá en servicio el hospital del ISSSTE en Cuernavaca, y está por terminarse de construir el hospital de Jiutepec, entre otros.
En programas sociales, explicó que casi medio millón de morelenses reciben beneficios de los programas federales, con una derrama superior a los 13 mil millones de pesos anualmente.