
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González, adelantó que el próximo año gestionará ante la federación la ampliación de la carretera México-Acapulco.
En su conferencia de prensa semanal, dijo que esto será con el objetivo de prevenir accidentes y evitar congestionamiento vial, como ocurrió en estos días de asueto por Semana Santa.
“Voy hacer un planteamiento formal para ver si el año que viene se pudiera tomar en cuenta por parte de la federación la ampliación de la carretera, porque es una zona que se usa no sólo los fines de semana, todos los días, que va Acapulco”, indicó.
Asimismo, detalló que uno de los factores que provocan accidentes los fines de semana, son los fotógrafos que toman graficas a los motociclistas que hacen piruetas en esa vía de comunicación.
Ante esto, dijo que pedirá a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se tomen acciones para evitar que se pongan en esa zona, dónde se han detectado a por lo menos 40 fotógrafos.
“Le voy a pedir a Capufe que no se permitan los fotógrafos de motocicletas porque eso es uno de los problemas graves que tenemos en la carretera, no sólo de tráfico sino de accidentes. A lo largo de la autopista, yo ya contabilicé, se colocan alrededor de 40… Lo que sucede es que llegan los motociclistas hacen piruetas les toman la foto y luego se las venden”, puntualizó.