
De la redacción.
Cuernavaca.- A raíz de la muerte de una menor que pedía dinero en la glorieta de La Luna, en Cuernavaca, el Sistema DIF habilitará el albergue de la colonia Lomas de Cortés, para que puedan ser resguardados las hijas e hijos de personas que no tienen un hogar.
En un comunicado, autoridades estatales informaron que en este espacio se ofrecerán servicios de comedor, baños, una cuidadora y de trabajo social que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos mientras sus padres trabajan, siempre con la autorización expresa de sus tutores.
Se precisó que, conforme a la ley, el SEDIF no puede resguardar de manera definitiva a infantes o adolescentes sin una orden judicial que los determine como víctimas de un delito y señalaron que paralelamente, ya se trabaja en la identificación de otros espacios que permitan ampliar esta atención a distintas regiones del estado.
En apoyo a las familias entregó canastas alimentarias y ofreció canalizarlas a programas sociales, con el propósito de que niñas, niños y adolescentes no permanezcan en condiciones de riesgo.
Finalmente, el organismo estatal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato o riesgo infantil a la Línea que Nos Une 800 831 8884, disponible todo el día. Ninguna niña, niño o adolescente debe ser obligado a trabajar.