Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- La comunidad de Ocotepec, Morelos, se prepara para celebrar con fervor y tradición la festividad de San Salvador, una de las más grandes y esperadas del año. Jorge Zamorano, segundo fiscal de la iglesia, detalló el programa iniciará el día de hoy con un novenario.

Jorge Zamorano detalló que el programa religioso promete días de fervor, tradición y alegría para todos los asistentes. La festividad dará inicio hoy con el tradicional novenario, marcando el comienzo de un periodo de profunda devoción.

Explicó a Punto Por Punto TV, que la festividad de San Salvador se celebra principalmente el 6 de agosto, en conmemoración de la transfiguración del señor.

La esencia de esta festividad radica en la participación comunitaria, con los cuatro barrios de Ocotepec desempeñando un papel central. Del 1 al 5 de agosto, estos barrios realizarán sus entradas con promesas, una tradición que refleja la fe y el compromiso de los habitantes con San Salvador.

El 6 de agosto será el día cumbre de la celebración, iniciando con las tradicionales mañanitas, acompañadas del repique de campanas y la salva de cohetes que anunciarán el júbilo. A lo largo del día, se ofrecerán misas para las comunidades vecinas que acuden a honrar al santo patrono. Sin embargo, uno de los momentos más esperados y emblemáticos será el masivo brinco del “Chinelo”, ofrecido por los cuatro barrios, que comenzará a las 3 de la tarde y llenará las calles alrededor de la iglesia con música, baile y color.

El brinco del chinelo se extenderá por toda la manzana que rodea la iglesia, con los participantes bailando y creando una atmósfera de celebración contagiosa.

Jorge Zamorano extendió una invitación al público en general para que se sume a esta gran celebración. “Es una festividad muy grande y hoy, con este brinco del chinelo que vamos a tener, créanme que se van a sentir muy, muy felices”, aseguró, destacando la magnitud y el ambiente de felicidad que caracteriza a la fiesta de San Salvador en Ocotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *