
señalar que los hechos se dieron el pasado 25 de diciembre del 2022, cuando Alejandro David “N” viajaba a bordo de un vehículo tipo taxi conducido por Rodolfo “N”, en la colonia Centro del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, deteniéndose antes de llegar al bar denominado “Las Barbie Chelas”.
posterior al hecho, Alejandro David descendió del vehículo, del lado del copiloto y posteriormente ingresó al negocio portando un arma de fuego y se dirigió hacia Jair “N” de 31 años de edad, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona oriente, accionando el arma en su contra ocasionándole la muerte en el lugar, para posteriormente emprender la huida a bordo del taxi que le esperaba, localizándose posteriormente el automotor.
Resultado de las investigaciones desarrolladas, se estableció la identidad de los presuntos responsables, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión. Cumplimentándose la aprehensión de Rodolfo “N” de 41 años de edad y posteriormente de Alejandro David “N” de 22 años de edad, ambos detenidos la tarde del domingo en el municipio de Cuautla.
los detenidos fueron presentados ante un juez de control quien formuló la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, sujetándose a la ampliación del plazo constitucional imponiéndose en contra de ambos la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para los siguientes días.