
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Un grupo de pobladores de Tepoztlán, denunció irregularidades en 8 obras municipales, inconclusas desde el mes de agosto, las cuales están causando afectaciones en los barrios de Santo Domingo, San Andrés de la Cal y en los Reyes.
En conferencia de prensa, en el centro de esta ciudad, Eunice Ríos, vocera de los inconformes, enfatizó que vecinos de las distintas comunidades ya están cansados de que las autoridades inicien los proyectos sin una planificación clara, abandonando las obras al poco tiempo, dejando infinidad de afectaciones.
Los vecinos señalaron que, a pesar de haberse conformado un comité para supervisar los trabajos, nunca se les entregó el catálogo de la obra solicitada, ni se brindó información clara sobre el proceso.
Exigieron frenar obras de pavimentación con concreto en calles que tradicionalmente se conservan empedradas, pues es una característica esencial del pueblo mágico.
Los pobladores agradecieron el apoyo del Colegio de Arquitectos, cuya intervención ha sido fundamental para corregir fallas en las obras.
Hicieron un llamado a las autoridades del pueblo mágico para que garanticen transparencia, planeación y una verdadera participación ciudadana en futuros proyectos.