De la redacción.
Ciudad de México.- Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México, realizarán trabajo interinstitucional para librar al “bosque de agua” de los taladores ilegales de árboles.
Desde las instalaciones de la Compañía de la Guardia Nacional “Llanito Largo” en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, las mandatarias Clara Brugada de la CDMX, Delfina Gónmez del Edo. Mex. y Margarita González Saravia de Morelos, puntualizaron que a partir de este día se inicia un trabajo colaborativo e histórico por el cuidado de los bosques y elementos de la tierra.
“Colindamos Estado de México, Ciudad de México y Morelos en un bosque maravilloso y las tres gobernadoras estamos preocupadas por lo que ha venido sucediendo con la tala clandestina, es un lugar fundamental de recarga de agua, y hemos tomado el acuerdo de firmar un convenio metropolitano para la defensa de este espacio”, señaló González Saravia.
En dicha coordinación establecieron que las tres entidades colocarán módulos interinstitucionales y buscarán identificar a los generadores de violencia.
También, las Fiscalías estatales deberán coordinarse para coadyubar en estas acciones.
El Ejército y la Guardia Nacional serán parte de estos trabajos para evitar que se siga debastando el bosque que dota de agua a miles de personas.
Además de este, se establecerán otros programas entre estos tres estados, tales como la policía metropolitana, otro encaminado al bienestar social, entre otros.
jueves 21 de noviembre del 2024 5:50 am