
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – El primer informe de la gobernadora Margarita González Saravia refleja avances, aunque Morelos aún arrastra pendientes importantes, afirmó el presidente estatal de Nueva Alianza, Mario Luis Salgado Salgado.
Señaló que la mandataria realiza un esfuerzo constante por acercarse a las comunidades más desprotegidas y mantener vínculo con la sociedad; no obstante, advirtió que la entidad sigue enfrentando altos niveles de inseguridad y una marcada ausencia de inversiones, problemas que, dijo, son resultado de años de descuido.
En este escenario, sostuvo que cualquier alianza política debe construirse con responsabilidad, respaldando únicamente a quienes desde los municipios estén dispuestos a ayudar a recomponer el estado. Subrayó que no se puede reconstruir Morelos “de arriba hacia abajo”, si en lo local persisten señalamientos de corrupción o mala administración.
Finalmente, reiteró el respaldo de Nueva Alianza a la gobernadora, al considerar que su gobierno va caminando, pero insistió en que se necesita mayor fuerza política, responsabilidad y autoridades municipales comprometidas que aporten talento y soluciones, más allá de depender solo de los recursos federales.