Punto Por Punto TV

Nostalgia, alegría y reclamos se viven en el marco de los 59 años del mercado Adolfo López Mateos

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Nostalgia, alegría, pero también reclamos se viven en el marco de los 59 años del mercado Adolfo López Mateos, este 27 de octubre se celebra el aniversario del mercado ALM, siendo un lugar de tradición, solidaridad, lucha y un icono para el municipio de Cuernavaca y para Morelos, ya que es reconocido como el mercado más grande del estado.

Por lo que, en Punto Por Punto nos dimos a la tarea de preguntarle a comerciantes y líderes del mercado Adolfo López Mateos, sus experiencias y como han visto su mercado con el paso de los años.

Alejandro Delgado, secretario de la unión de comerciantes, dio un mensaje de agradecimiento a las personas por apoyar siempre a los comerciantes, comentó que festejarán estos 59 años, esperando sean muchos más. Vea aquí.

Por su parte, Elvira Nieto, perteneciente a la primera generación de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, comentó que antes el mercado estaba muy limpio y organizado, pero con estos 59 años que han pasado se ha olvidado, estando en malas condiciones, por lo que expresó sentir tristeza la ver así a su mercado. Vea aquí.

Doña Elvira Estrada, ha sido comerciante del mercado Adolfo López Mateos durante toda su vida, comentó que desde que era niña trabajaba con su mamá en el mercado viejo, y después le heredo su reconocido negocio de aguas frescas, que mantiene hasta el momento, por lo que invita a la población a no abandonar el mercado, para que no celebren solo 59 años sino muchos más.

El Mercado Adolfo López Mateos cumple 59 años de ser el centro comercial más grande de Morelos, de los más importantes y con mayor actividad económica, además de albergar a cientos de comerciantes y sus familias, siendo considerado por muchos como su hogar ya que pasan ahí la mayoría del tiempo, además de que ha visto nacer y crecer a generaciones de comerciantes.

Esta nota te puede interesar: Preparado el Mercado López Mateos ante incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *