![](https://puntoporpuntotv.com/wp-content/uploads/2025/02/No-voy-a-proteger-a-nadie-advierte-la-gobernadora-Margarita-Gonzalez-Saravia-1024x549.jpg)
De la redacción
Cuernavaca. – La gobernadora Margarita González Saravia afirmó que no protegerá a Cuauhtémoc Blanco, ni a nadie, incluido ha Graco Ramírez. Estableció que Uriel Carmona Gándara era insostenible por las denuncias en su contra.
En conferencia de prensa este viernes, la jefa del Ejecutivo dio la bienvenida al nuevo fiscal, Edgar Maldonado, aseguró que no hubo desaseo en su designación, que incluso fue votada a favor por el PAN. Pero anunció que está por enviar una iniciativa para reforzar la ley y que el fiscal solo dure en el cargo los seis años del gobernador en turno.
González Saravia recordó que Uriel Carmona fue una designación arbitraria del ex gobernador Graco Ramírez, que no respetó el cambio de sexenio y al entonces gobierno electo.
Rechazó que su salida haya sido consecuencia de la solicitud de la Fiscalía para desaforar al actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco. Aquí puntualizó que desde el 2023 había denuncias contra Uriel Carmona, iba a firmar por su libertad y no era buena imagen para el estado esta situación.
Aseguró que la presidenta no tuvo conocimiento de la remoción, y explicó que Morena tenía 12 votos, la dirigencia del PT sumó sus dos votos, y agradecimiento especial hizo a los diputados Francisco Sánchez, del PAN, y de la diputada Eleonor Martínez, que decidieron ayudar a componer las cosas por el bien de Morelos.
Deseo éxito al nuevo fiscal, Edgar Maldonado Ceballos, a quien calificó como una persona honesta e integra.
A pregunta de Punto por Punto aseguró que no hay protección para nadie, y en el caso concreto contra el ex gobernador Graco Ramírez las denuncias están en la fiscalía Anticorrupción, que debe responder sobre la situación de las mismas.
Confirmó que el segundo paquete de denuncias de su gobierno contra presuntos hechos ilegales de la pasada administración, está por presentarse.