No nos negamos a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los 310 millones de pesos, pero no tenemos, admitió la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Evelia Flores y aclara que este día le quitaron energía eléctrica a 4 Pozos de 60 que podrían estar en la misma situación.
En rueda de prensa que se convocó de último minuto en las oficinas del organismo operador de igual, su titular admitió que están imposibilitados a realizar el pago a la CFE por el consumo de energía en sus pozos, cuyo monto ascendió a 16 millones de pesos por mes.
Es de recordarse que desde la mañana de este jueves los bloqueos viales de vecinos inconformes no se hicieron esperar, una vez que la paraestatal reactivó los cortes de energía a cuatro pozos de la ciudad, por lo que no habrá servicio de agua en varias colonias.
“No podemos, estamos atados de manos pedimos comprensión, la operatividad es imperante como también el pago a los trabajadores”.
Evelia Flores pidió a la población disculpas por la falta agua potable y se comprometió a llevar pipas a las colonias afectadas por el corte de luz a los pozos de Chamilpa 1, Monasterio, Cuarteles, Altitud y pozo Reforma.

Con ello, prácticamente en su declaración rogó a la CFE que no corte la luz a más pozos y permita el pago de acuerdo a sus posibilidades, ya que los afectados aparte del Sapac, es la población de Cuernavaca con ello no descartó buscar un amparo para evitar más cortes de energía.