Al realizar una visita por los municipios de Tlayacapan y Yautepec, la candidata a la gubernatura del estado, Lucy Meza, advirtió que no se dejará intimidar por la demanda del Comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, sino que por el contrario, seguirá denunciando las omisiones y negligencias que se cometen frente a la imparable violencia que se vive diariamente en la entidad.
Ante cientos de morelenses que se dieron cita en los encuentros realizados, Lucy Meza sostuvo que el señor Guarneros la demandó por la vía civil porque quiere que ya no hable de la inseguridad y violencia, y ahora pretende un pago de 10 millones de pesos, por haber hecho públicas sus complicidades.
“Si el Comisionado no tiene complicidades, entonces por qué no hay detenciones en flagrancia, por qué no se combate el cobro de piso del que son víctimas empresarios, comerciantes y campesinos, por qué no previene el robo de automóviles, los homicidios y feminicidios”, añadió.
Pese a la demanda en su contra, la candidata mencionó que no se dejará intimidar por quien ha bañado de sangre a Morelos y no se callará ante los altos índices delictivos que se siguen cometiendo a diario en el estado de Morelos y que han afectado a miles de familias morelenses.
“No van a poder con nosotros, porque vamos a ganar”, señaló.
Refirió que el Comisionado de Seguridad será el primero en ser llamado a cuentas, ante su incapacidad para garantizar seguridad a los morelenses y por todo el dinero que se han robado de la seguridad pública.
“Reiteramos que hay una evidente persecución política en nuestra contra, perpetrada desde el aparato gubernamental, y que tiene como objetivo ayudar a la candidata de la continuidad de Cuauhtémoc Blanco, jefe de José Ortiz Guarneros, porque saben que van a perder la gubernatura. De ese tamaño es el temor que tienen, porque saben que el pueblo de Morelos les dará una lección en las urnas, el próximo dos de junio”, subrayó.
En el diálogo con pobladores de Tlayacapan y Yautepec, la candidata del cambio y la seguridad, Lucy Meza, aseguró que los 36 municipios de Morelos enfrentan un grave rezago social, producto del abandono en el que ha caído el estado en los últimos cinco años, por lo que sostuvo que, por más que intenten amedrentarnos, frenarnos o meternos el pie, el cambio ya nada ni nadie lo detiene.
En el municipio de Tlayacapan, la candidata lamentó que el 7 por ciento de las niñas y niños del municipio no acuden a la escuela, porque sus padres no tienen suficientes recursos para darles educación; Incluso, comentó que el 83 por ciento de los adultos mayores no tienen seguridad social.
En Yautepec, aseguró que en los 36 municipios de Morelos se instalarán centros de salud con suficientes medicamentos para los pacientes, y para quienes las necesiten. En este sentido, sostuvo que se creará un fondo para las mujeres, madres de familia, que quieran emprender un negocio y puedan llevar el sustento a sus hogares.