
Añadió que una vez que se han evidenciado las mentiras del PAN y PRI al sostener que el artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se toca; no se tranferirán votos a partidos políticos minoritarios, ya sea en coaliciones o candidaturas comunes, añadiendo que no se le dará vida artificial a los partidos políticos que no reúnan el porcentaje legal para que puedan continuar vigentes.
En torno a la postura de la oposición que aseguró que el plan B en materia electoral, debilita al INE, la senadora señaló que no se destruye al órgano electoral, sino que se le fortalece, así como a la democracia en favor del sistema electoral mexicano.
Dijo que México tiene una de las democracias más caras del mundo e instituciones que representan miles de millones de pesos, por lo que no se puede mantener a instituciones faraónicas cuando el país se transforma y en la actualidad la prioridad es la gente, la democracia, la austeridad y la honestidad.
“Hay consejeros que ganan el doble o casi el triple que el presidente, tienen prestaciones de primera. La honestidad debe ser cualidad nata de los consejeros y de todos los servidores públicos, no justificar los sueldos faraónicos bajo pretexto de que es para no ser corrompibles”, añadió.
Ante las acusaciones de los y las senadoras del PAN y PRI de que Morena prepara un fraude electoral, Lucy Meza les replicó: “El cinismo está de moda entre las filas del PRIAN, deberían tener tantita vergüenza por venir a hablar de democracia y darse golpes de pecho, mientras ha quedado demostrado que son o muy incompetentes o una organización que apoya y promueve a criminales.