El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que será hasta la próxima semana cuando se apliquen las multas a personas que no separen su basura, además de que el servicio de limpia, no se les prestará.
En entrevista a su ingreso al Museo de la Ciudad para encabezar en la sesión del Coplademum, el edil aclaró que el programa de separación de basura en el municipio, no es un capricho, sino es conciencia ambiental, que ayudará a disminuir el volumen de basura que se recolecta hasta en un 20 por ciento.
![](http://puntoporpuntotv.com/wp-content/uploads/2023/04/basura-separada.jpg)
Dijo que a diario, los camiones recolectores de desechos recolectan las 500 toneladas de basura que se generan a diarios y en vacaciones aumenta un 20 por ciento.
El edil dijo que no se dará marcha atrás al programa, porque no se trata de un capricho, sino de un acto de autoridad para proteger el medio ambiente.
Urióstegui Salgado, admitió que en esta semana será complicado iniciar con dicho programa como se tenía previsto, debido que es periodo vacacional y Cuernavaca recibe a miles de visitantes, por lo que comenzarán a partir de la siguiente y un día se recolectora los desechos orgánicos y otro los inorgánicos.