
De la redacción.
Cuernavaca.- Se analizará si se contrata o no a las colaboradoras del Instituto de la Mujer que dejarán de laborar una vez que el organismo quede extinto oficialmente, indicó la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manríquez.
En entrevista, Gómez Manríquez, dijo que esto se analizará en una segunda etapa de la extinción del organismo, una vez que la Secretaría haya atraído todas las funciones de este.
“Tendría que haber dos momentos, una por la extinción del instituto y que se fusionen las atribuciones, todo lo que conlleva una transición con una institución y ya estaríamos viendo las posibilidades de que los mejores perfiles que hayan estado o estén en el instituto obviamente las puertas abiertas estarán”, indicó.
Agregó que únicamente esperan la publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” del decreto aprobado por el Congreso de la eliminación del organismos, para comenzar con las mesas técnicas en las cuales estarán presentes las Secretarías de Administración, Contraloría y la Consejería Jurídica.
Por otro lado, Gómez Manríquez llevó a cabo la inauguración del tercero de 16 centros LIBRE para mujeres. Ahora tocó el turno al municipio de Emiliano Zapata, en dónde refirió que tienen una deuda pendiente con las mujeres, al ser uno de los ocho municipios con alera de violencia de género en el estado.